logo migue studios.jpg

MIGUE PRIETO

Profesional en Artes Escenico/Técnicas, Migue Prieto nace en Montilla (Córdoba) en 1984, y desarrolla sus estudios técnicos en Sevilla, en el CAT (Centro Andaluz de Teatro).

 

Complementa su formación técnica a su llegada a Madrid cursando estudios artísticosArte Dramático en la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) y formación continuada en Canto y Técnica Vocal con profesores de reconocida trayectoria profesional.

Participa en su faceta artística en diferentes producciones de teatro comercial para adultos como el musical "El otro lado de la cama" de David Serrano (2015-2016)  y montajes musicales de carácter familiar con TioVivoTeatro en "Cenicienta" y "Las brujas de Oz"(2017-2018).

Dado su interés en promover las artes escénicas, co-produce montajes de teatro alternativo como "Modelos Animales" de Aixa de la Cruz y teatro comercial como "Tú no me vales".

En el aspecto técnico, colabora en montajes como "Qué bello es morir" en el Teatro Bellas Artes de Madrid y posterior gira nacional (2016-2017). Actualmente, compagina la dirección técnica con la coproducción del musical "Tú no me vales"en el teatro Gran Vía Phillips de La Luz Madrid y posterior gira (2017-2018).

A estas actividades, hay que añadir su compromiso educativo, inculcando y promoviendo el TEATRO en su máxima expresión a niños de hasta 16 años, a los cuales imparte clases desde el 2011 en la institución educativa La Salle Sagrado Corazón de Madrid, donde dirige adaptaciones infantiles de montajes como: "Annie, el musical", "La posadera" de Goldoni, "Hoy no me puedo levantar", "Shrek, el musical", "El Rey León, el musical"o "Junior Juan Tenorio", entre otros.