LLÁMANOS

659.350.998 / 605.894.998

ESCRÍBENOS
HORARIO DE ATENCIÓN

L-V : 10:00 - 20:00   S : 10:00 -14:00

MÁS DE 20 AÑOS DE 
EXPERIENCIA

Contamos y cantamos historias. Amamos el teatro. Creamos experiencias.

NUESTRA ACTIVIDAD

- Centro de Artes Escénicas

- Producción teatral

-Textos teatrales

- Interpretación

- Animaciones

- Eventos

- Cursos y talleres teatrales.

Consultar para co-working, sala de ensayos y distribución.

ALQUILER DE LA SALA

Consulta nuestras tarifas para eventos privados, alquiler de sala de ensayos y espacio de trabajo.

© 2018  by Esperanza Lemos para Compañía Teatral Carlos Lemos.

CURSOS Y TALLERES

SOMOS UN ESPACIO DE FORMACIÓN, DE APRENDIZAJE, CREACIÓN Y RECICLAJE PROFESIONAL.

SE IMPARTIRÁN CLASES CONTINUADAS Y MONOGRÁFICOS PARA NIÑOS, ADULTOS, ADOLESCENTES Y PROFESIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

ORGANIGRAMA PEDAGÓGICO Y PROGRAMACIÓN

TÉCNICA VOCAL

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano.

La emisión consciente de sonidos emitidos por dicho aparato es conocida como técnica vocal, y esta, junto con el canto, tienen un rol importante en el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.

Las partes a trabajar son: el apoyo, la función combinada de mucosidad, cuerdas y músculos vocales y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido de la laringe al tracto vocal (boca, cabeza)

Hacer conscientes de algo tan básico y desde su origen a los pequeños de manera didáctica, ayudará a la correcta utilización de dicho aparato fonador.

ORTOFONÍA Y DICCIÓN

La logopedia es la disciplina sanitaria que se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, disyunciones en el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones ortofaciales en niños y adultos.

Estamos acostumbrados a encontrar, incluso entre algunos profesionales de la interpretación, graves problemas de dicción pero nosotros le damos especial importancia en el desarrollo de las artes escénicas y, en general, de cara a la comunicación entre individuos.

MUSICOLOGÍA

Con el estudio, análisis y crítica de la música desde las escénicas, encontramos una herramienta básica para desarrollar aptitudes musicales y creativas.

 

EXPRESIÓN CORPORAL

Como materia educativa, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad

.

Nuestras estrategias para este aprendizaje son la imitación, el juego, la experimentación y la imaginación. 

En estos procesos desarrollamos la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes, la libertad de expresarse libremente como progreso para el desarrollo de la sociedad.

ARTES CIRCENSES

Dichas artes han dejado de ser únicas en las pistas de circo, para incorporarse como arte aplicable a espectáculos escénicos.

 

Además, la aplicación de malabares, acrobacia o equilibrios, fomenta el desarrollo motriz y mental del alumno/a.

TEATRO MUSICAL

El musical es un género teatral que resulata más atrayente para el público por la acción que se desenvuelve en escena, con secciones cantadas y bailadas.

 

Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y danza, y que suele llamar la atención de forma más directa al alumnado.

 

 

TEATRO CLÁSICO

Consideramos fundamental el conocimiento de nuestros clásicos.

A la hora de escenificar una obra clásica, los actores deben tener en cuenta y respetar los tiempos, el ritmo, la musicalidad, la correcta dicción,... y nunca perder de vista la intencionalidad lingüística de los actos de la obra.

 

Se trata de una actividad para niveles mas avanzados en los que el docente se sitúa como director de escena y encargado de conducir de manera ordenada la métrica y la musicalidad de los textos, así como la dirección y justificación de las acciones marcadas.

 

Consideramos que teniendo el sentido claro en esta materia, el alumnado está preparado para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo escénico.  

 

La Compañía Teatral Carlos Lemos y Migue Prieto (Profesional en Artes Escenicotécnicas) han desarrollado un proyecto de actividad de Campamento de Artes Escénicas, tanto para el nivel de 6 a 12 años, como para adolescentes.

Somos conscientes de que los padres no tienen unas vacaciones tan extensas como el personal docente y deben promover actividades a desarrollar por sus hijos durante el horario laboral.

Desde nuestro punto de vista, debe enfocarse a la diversión y merecido descanso tras el calendario escolar y, al mismo tiempo, evitar que se pierdan habilidades y responsabilidades escolares debido a la falta de estudio. Y la actividad de un campamento enfocado a las artes escénicas es perfecta para alcanzar estos objetivos.

Ofertamos esta actividad a colegios, ayuntamientos y academias privadas, que, sea como entidad publica o empresa educativa, estén comprometidos a promover y facilitar el desarrollo de los más pequeños.

Ofertamos la posibilidad de ampliar la actividad en horario extraescolar, creando grupos de teatro bajo demanda y con plazas limitadas para el mejor aprovechamiento colectivo.

El temario de la actividad de teatro, no sólo tiene un objetivo lúdico, sino que promueve la cultura y el acercamiento a las artes escénicas de los más pequeños, genera un joven público teatral e inquietudes artísticas y es influyente en circunstancias tales como: corregir posturas inadecuadas, hablar de manera fluida en público, estimular la creatividad y la imaginación y llevar a cabo ciertas disciplinas que suelen ser complejas.

CAMPAMENTO DE VERANO 2019   del 24 de Junio al 19 de Julio

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nuestro compromiso con  la enseñanza es  constante y continuado, independientemente de nuestra actividad como actores o productores.

Como prueba de ello, nuestro colaborador Migue Prieto, a través de su empresa, desarrolla las actividades extraescolares de "Teatro" y "Cine,video y televisión" en la entidad educativa de Centros de La Salle en Madrid.

Igualmente, fuera de ese horario la Compañía oferta la actividad de teatro en el Centro Kokoro de Rivas Vaciamadrid.

Así mismo, Esperanza Lemos ha creado diversos grupos de interpretación para adultos, obteniendo con el grupo de actrices del C.E.I.P. Los Almendros el premio "Vicente Mosquete" que otorga el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Ofertamos también la posibilidad de impartir nuestras técnicas para empresas, dado el carácter fundamental de la comunicación en diversos sectores empresariales. Una correcta postura, una buena dicción, saber dar el énfasis correcto a una palabra o una pausa en su justo momento, pueden ser la clave de su éxito cuando el escaparate de su producto o su negocio son ustedes mismos o sus empleados.

Por muchas razones, surgen los campamentos de verano, que desde nuestro punto de vista, no deben tratarse de media jornada en la que “mantener a los niños ocupados” sino de unas horas en que se alcancen tres objetivos fundamentales: divertir, enseñar y evitar que se pierdan habilidades y responsabilidades escolares debido a la prolongada falta de actividad de estudio.

 

En este sentido, la actividad de un campamento enfocado a las Artes Escénicas es perfecta.

Todos sabemos que la implicación de las Artes Escénicas en la educación de los niños/as, es una de las herramientas más influyentes para la integración de los mismos en una sociedad compleja y, en ocasiones, injustamente tratada.

La influencia del lenguaje escénico, donde el movimiento y la voz cobran protagonismo por si solos, son la manera más idónea para desarrollar la creatividad y el colorido emocional en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El desarrollo de dicha actividad contempla sin duda, un refuerzo añadido en puntos básicos de comportamientos cotidianos, complementado así el nivel educativo y pedagógico del día a día.

En el caso de nuestro espacio escénico y actividad pedagógica en concreto, se trata también de promover la cultura y el acercamiento a las Artes Escénicas de los más pequeños, creando un joven público teatral y, al mismo tiempo, generar inquietudes artísticas que pueden determinar el futuro de algunos participantes.

 

El Campamento de Artes Escénicas Carlos Lemos pretende proporcionar de manera comprometida herramientas de gran utilidad para el desarrollo de la vida estudiantil y profesional de sus participantes. Contempla varias disciplinas que desarrollamos a continuación, sin olvidar en ningún momento el objetivo lúdico y de etapa vacacional, que debe quedar en el recuerdo y debe se debe ofertar al tratarse de la temporada de verano.

cursos intensivos mayo 2019

"disfrutando en escena" es un curso imprescindible para todo aquel que necesite aumentar su confianza y mejorar la experiencia de comunicación sea o no profesional de las artes escénicas.

Curso de Creación de MicroTeatro 

con Ángel García Suárez.

AUTOR TEATRAL

OBRAS PROPIAS

PAPEL HURLANT. 1986. Estrenada en el II Festival de Teatro de la Sierra de Madrid. Comedia juvenil.
THRILLER IMPOSIBLE. Seleccionada por el comité de MADRID CAPITAL CULTURAL EUROPEA 1992. Estrenada en el Centro Cultural de La Villa de Madrid.

POR EL HONOR DE LA VARA. Comedia original escrita en verso.
MADRE CELESTE. Drama ambientado en el siglo XVI acerca de un proceso de la Inquisición contra una mujer acusada de hechicera.
TRIPLE INIQUIDAD. Comedia policíaca.
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE. 2015. Comedia dramática, acerca del Alzhéimer.
POÉTIKA. 2016. Monólogo social.
MENUDO POLVO. Pieza corta. 2016

VERSIONES CLÁSICAS

VENUS Y ADONIS Shakespeare.
LA SANTA. (BUSCANDO A STJ), de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz
DE FUERA VENDRÁ, de Agustín Moreto. Estrenado en 37oFESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO 2014 http://defueravendra.com
ENOCH ARDEN, de Alfred Lord Tennysson. 2009. Estrenado en Ateneo de Madrid. 2009 .

http://www.acondearanda.es/acto-93-conciertos-de-adviento-concierto-enoch-arden/ ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO, Rojas Zorrilla. 1991. Compañía Strión Gira Nacional.
NOCHE DE REYES, Shakespeare. 2004. Gesteatral. Dir: Denis Rafter Gira Nacional Festival de Almagro, Festival de Cáceres, Festival de Olite, etc.

EL PARECIDO EN LA CORTE,de Agustín Moreto. 1999. Festival de Almagro. Corral de Comedias Dir: Cesar Diéguez.

LARRA, EL ÚNICO ROMÁNTICO, Larra. 1994. Gira C.A.M. Interpretado por: Manuel MUÑOZ CUENCA, Luis BERMEJO.

MILES GLORIOSUS, Plauto. A.T.La Luciérnaga. O.N.C.E. Madrid 2005.
MUCH ADO ABOUT NOTHING, de Shakespeare. Gé Punto Producciones. 2006

TAMING OF THE SHREWD, de Shakespeare. A.T.La Luciérnaga. Madrid. 2006LA REINA LOCA. Tamayo y Baus. AT La Luciérnaga. ONCE. Madrid. 2008
D. JUAN TENORIO. Zorrilla. Gesteatral, s.l. 2008. Madrid

RELATOS:

UN JABÓN EFICAZ.
UNA CUESTIÓN ÉTICA. Premio El Molino de Alpedrete EL EXTRAÑO. Cuento navideño

CURSO CREACIÓN DE MICROTEATRO Duración del curso: 3 semanas
Días: Martes y Jueves
Fechas: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de Junio

Horarios:

Grupo 1: De 11:00 a 13:00 hrs Grupo 2: De 17:00 a 19:00 hrs Grupo 3: De 20:00 a 22:00 hrs

Totalidad horas lectivas: 12 horas
Se acordarán fechas según disponibilidad de los participantes para ensayos y representación de las funciones sin coste adicional.

Precio del curso: 120 euros (Descuento exclusivo para grupos, jubilados, estudiantes, parados y habituales de espectáculos o cursos de la sala de 20euros)

CURSO DE CLOWN con Josean Monleón